LA ORACIÓN
Una oración es un conjunto de palabras que expresan un sentido completo, es decir, nos comunican una idea sobre algo o alguien. Tiene dos partes: sujeto y predicado. Veamos un ejemplo en español y su traducción al inglés, de una oración enunciativa en presente simple:
Nosotros estudiamos inglés en la biblioteca.
We study english in the library
Sujeto predicado
ESTRUCTURA
La estructura de las oraciones simples en inglés es semejante a la de las oraciones en español, es decir, en el orden de sus partes básicas:
Sujeto (pronombres y/o sustantivos) y predicado (un verbo y su complemento).
- En las oraciones afirmativas, en tiempos presente y pasado simple, primero se escribe el sujeto y después el predicado:
Presente: Pasado
Mis amigos juegan baloncesto Mis amigos jugaron baloncesto
My friends play basketball My friends played basketball
- En las oraciones negativas e interrogativas la estructura es diferente, ya que se usan verbos auxiliares que indican la forma y el tiempo.
USO DE AUXILIARES
En inglés, existen verbos (be, do, have, will) que funcionan como auxiliares del verbo principal y lo ayudan a formar oraciones en diferentes tiempos y formas. Aquí solo vamos a ver el uso de do y will.
Auxiliar do
Además de funcionar como un verbo principal (do=hacer), funciona como auxiliar de otros para formar la conjugación en tercera persona (he, she, it), para formar preguntas y marcar la negación en presente y pasado.
Auxiliar will
También funciona como verbo principal (will=desear, querer) y como auxiliar para formar el futuro simple.
El uso de los auxiliares se puede ver en la categoría TEMAS de este blog.
Deicy, muy bien elaborado su blog, con elementos multimediales bien creados, y cumpliendo la finalidad esperada. Felicitaciones.
ResponderEliminar